Domingo, 5 de Mayo de 2024

Morón: El FpV logró frenar un aumento de tasas a pequeños comerciantes

Los concejales del bloque Frente para la Victoria participaron de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva del Municipio de Morón para el ejercicio 2016. Propusieron modificaciones y lograron los consensos necesarios en defensa de los vecinos y el pequeño comerciante del distrito.

31-12-2015


Tras la reunión mantenida por el presidente del bloque de concejales del FpV, Hernán Sabbatella, y la Unión de Cámaras Empresariales de Morón, se eliminó una nueva imposición propuesta por el oficialismo que pretendía gravar al pequeño y mediano comerciante con el cobro de una Tasa para los carteles de publicidad que identifican a los comercios de barrio.

De este modo, los ediles del FpV anunciaron que así "se evitó una doble imposición al rubro gastronómico al pretenderse generar otra nueva Tasa exclusiva para esa tipología comercial" y advirtieron que "además, esa fiscalización iba a ser privatizada, relegando el rol de control del Estado local".

Por otro lado, se evitó beneficiar a las principales cadenas comerciales generadoras de grandes volúmenes de residuos (más de 1.000 kilos por mes), impidiendo que recaiga sobre los vecinos el pago de los residuos que generan.
La ordenanza pretendía que el pago sea mínimo o nulo. Por ejemplo, las cadenas internacionales de comidas rápidas, iban a pasar de pagar un promedio de $ 39.000 mensuales a sólo $ 795. O las cadenas de supermercados que debían pagar un promedio de $ 130.000 mensuales a quedar exentos de dicha Tasa.

En este sentido, Hernán Sabbatella, remarcó que cumplieron "con ser garantes de las herramientas que generarán gobernabilidad y seguimos defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas y de los pequeños comerciantes e industriales que invierten en el distrito y que son los principales generadores de puestos de trabajo para los moronenses".



Regresar